ISAlmex transforma la Movilidad en Lorca. Los billetes de autobús ya se pueden pagar con tarjetas EMV y dispositivos Contacless.
En un anuncio conjunto, el Ayuntamiento de Lorca, a través de su gestora de servicio Limusa, da un paso Gigante hacia la modernidad: Ahora ya puedes pagar los billetes de autobús urbano con tarjeta de crédito/débito, teléfono móvil and relojes Inteligentes con tecnología Contactless.
Si bien el pago con tarjeta es común en establecimientos, su integración en la red de autobuses es menos frecuente. Por eso, este proyecto desarrollado por ISAlmex en estrecha colaboración con Shift4 (entidad financiero-tecnológica) adquiere una importancia significativa.
El nuevo método de pago no depende de un TPV, lo que favorece que el proceso se realice de forma rápida y sencilla, sin problemas derivados de la conexión a una red. Funciona gracias a la tecnología inalámbrica de corto alcance NFC para mayor comodidad del usuario, que sólo tiene que acercar la tarjeta al lector. Se trata de un sistema EMV-Transit, específico para el sector del transporte de viajeros.
Uso tarjeta EMV a bordo
El funcionamiento es muy sencillo, una vez solicitado el billete a comprar, basta con acercar tu tarjeta o teléfono móvil (requiere NFC con cualquier tarjeta bancaria asociada al móvil) al terminal de venta de billetaje del conductor, acercándolo al símbolo de «Contactless» habitual de cualquier terminal de venta.
Algunas tarjetas o medios de pago sin contacto no permiten realizar transacciones ‘offline’ (que es el sistema utilizado en nuestros terminales), es decir, sin comunicación con el banco.
Consulta con el emisor de tu tarjeta o con tu banco si tienes algún problema al realizar el pago mediante tarjeta bancaria en el bus.
ISAlmex, reconocida por su constante búsqueda de soluciones innovadoras, marca un nuevo hito al demostrar, una vez más, su posición vanguardista en el ámbito tecnológico con la implementación exitosa del pago EMV a bordo en la red de autobuses urbanos.
Este proyecto no solo simplifica el proceso de pago para los viajeros en Lorca, sino que también marca una evolución fundamental en la forma en que concebimos la movilidad urbana, haciendo que los desplazamientos en autobús sean más accesibles y eficientes que nunca.