Cheque Moderniza
El Cheque Moderniza es una ayuda para la modernización de empresas privadas de transporte. Pertenece al programa de incentivos promovido por los fondos europeos Next Generation EU que tiene como objetivo incrementar la eficiencia de las empresas de transporte por carretera mediante la digitalización, renovación e introducción de nuevas tecnologías en el sector.
¿Quién puede solicitarlo?
Pueden solicitarlo tanto las personas jurídicas privadas que se incluyan en la definición de pyme de acuerdo con lo establecido en el anexo I del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, como las personas físicas, cuando, en ambos casos, cumplan alguna de las siguientes condiciones:
- Disponer de una autorización de transporte público discrecional de viajeros en autobús, identificada con la clave VDE,
- Que presten servicio público de transporte urbano en autobús y estuvieran exentas de la obtención autorizaciones VDE, MDPE o MDLE.
Cada destinatario podrá elegir hasta dos soluciones de modernización de entre las que sean elegibles según su tamaño y tipo de actividad.
¿Qué te ofrece ISAlmex?
ISAlmex es Proveedor de Soluciones de Modernización, autorizado para gestionar el Cheque Moderniza.
Como Proveedores de Soluciones de Modernización, te guiaremos en el proceso de transformación digital de tu empresa, implantando la solución tecnológica más adecuada a tus necesidades concretas, con el objetivo de mejorar el posicionamiento y competitividad de tu negocio, facilitar la gestión de la flota y brindar una mejor experiencia al usuario del servicio.
La financiación de estas soluciones se enmarca dentro del Programa de modernización de empresas privadas (autónomos y pymes) de transporte de viajeros y mercancías por carretera, regulado en el Real Decreto 902/2022. Dicho programa forma parte de la inversión 4 del componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Movilidad sostenible, segura y conectada (fondos Next Generation EU).
Tenemos disponibles tres de las categorías subvencionables. Estos sistemas se pueden obtener como módulos separados o como una suite integrada que cubre las siguientes funcionalidades:
(*) Son valores orientativos que dependerán de cada caso concreto.